Inseguridad y bajo crecimiento económico, los principales problemas del país

Alex Segovia. Foto de archivo

El Metropolitano Digital

A esa conclusión llegó Alex Segovia, presidente del Instituto Centroamericano de Investigaciones para el Desarrollo y el Cambio Social (INCIDE), que presentó una evaluación del primer año de gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén.

“El tema de seguridad en vez de irse solucionando se va agravando y el gobierno no es el único responsable de esto, el país está en peores condiciones que hace 12 meses en temas de seguridad”, expresó el exsecretario de Técnico de la Presidencial en la gestión de Mauricio Funes.

Segovia indicó que el gobierno debe tomar las riendas en el tema de seguridad para cerrar filas y combatir los niveles de violencia, que en los últimos meses ha tenido un incremento en cuanto a los homicidios y en el control territorial de las pandillas.

Al controlar esto, el país tendrá la oportunidad de crecer económicamente a través de las inversiones, supone Segovia, quien precisó que el país debe crecer en un 20% para mejorar la economía.

Criticó que hace falta una política nacional de seguridad y un compromiso del Estado para contrarrestar la violencia.

“El gobierno tiene que hacer un alto en el camino y reflexionar en cómo están haciendo las cosas y cambiarlas”, añadió.

Por otra parte, Segovia lamentó que la licitación para que opere el puerto de La Unión se haya declarado desierta porque no se recibió ninguna oferta de las cuatro empresas que se presentaron en el primer proceso de licitación.