Sala autoriza que los 24 diputados por San Salvador tomen posesión

Foto de archivo.

El Metropolitano Digital

Por unanimidad, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), revocó la medida cautelar que inhibía la toma de posesión a los 24 diputados que fueron electos para San Salvador en las pasadas elecciones del 1 de marzo.

Así, la Sala de lo Constitucional autoriza que los diputados tomen posesión de sus cargos, aunque no establece fecha. En la resolución aclara que las credenciales que fueron entregadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a los 24 diputados son definitivas.

Además, la Sala dió por recibido el informe del recuento de votos que envió el lunes el Tribunal Electoral, en la que se informó que se recuperaron miles de votos para los partidos políticos y que tras el nuevo escrutinio no hubo variación en la distribución de escaños.

El pasado 14 de abril los magistrados de la Sala ordenaron al TSE el recuento de los votos para diputados por San Salvador y como medida cautelar inhibió que los 24 diputados electos asumieran sus cargos.

Ante esta medida, la Asamblea Legislativa decretó un «receso» de la legislatura entrante mientras se realizaba el recuento. Los diputados del FMLN fueron críticos de la medida cautelar.