Suspenden contratos a 54 empleados de la alcaldía de Santa Tecla

Alcaldía de Santa Tecla

Por: Oscar Delaney / Liset Orellana

La alcaldía de Santa Tecla, bajo la nueva administración de ARENA, suspendió el contrato de un total de 54 empleados municipales quienes fueron notificados de su suspensión este lunes, aseguraron concejales de la fracción del FMLN.

Las suspensiones se dieron en las jefaturas, áreas administrativas y en la dirección de unidades, en algunos casos, se les ha solicitado la deposición de sus cargos. Para los empleados, a quienes se les suspendió el contrato, la medida fue arbitraria y sin justificación.

José Ortega, uno de los expleados, consideró que la notificación no cumple ningún protocolo laboral. “Lo más transparente que nostros esperábamos que actuaran, es que nos convocaran y nos dijeran: los que quieran retirarse voluntariamente está este criterio, pero lo estan haciendo sin una política de retiro voluntario, porque él (Roberto d’Aubuisson) sí tiene una política de despido”, aseguró Ortega.

El Metropolitano Digital intentó conversar con el alcalde, Roberto d’Aubuisson, pero aún está de duelo por la muerte de su madre. El equipo de comunicaciones dijo que emitirán un comunicado de prensa con la posición institucional.

Armando Flores, concejal del FMLN en Santa Tecla, sostuvo que su fracción no apoyó la suspensión de los contratos.

“Ellos dicen que esa contratación no cumplió con los requisitos de ley, pero nosotros hemos dicho que esa medida viola derechos adquiridos por los trabajadores hoy despedidos”, expresó Flores, quien lamentó la medida.

Otro de los concejales del FMLN, José Hernández, dijo que los empleados municipales “despedidos” cuentan con el respaldo de su fracción y hacen las gestiones necesarias para que los afectados se asesoren con el Ministerio de Trabajo.