Se instala Asamblea Legislativa con 60 diputados

Foto cortesía de Asamblea Legislativa

Por: Liset Orellana

La Asamblea Legislativa 2015-2018 se instaló este viernes únicamente con 60 diputados, como lo estableció la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en una de sus resoluciones.

Los 24 diputados que fueron electos para San Salvador no tomarán posesión hasta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) finalice el conteo de votos para diputados de San Salvador.

La sesión de instalación de la nueva legislatura duró menos de una hora. Los secretarios de las fracciones legislativas entregaron a la Comisión de Instalación las credenciales de los parlamentarios que sí pueden asumir sus cargos.

La Comisión de Instalación será coordinado por Santiago Flores del FMLN y el secretario será Julio Fabián de ARENA. Flores declaró un receso -que lo permite el reglamento interno- y en el que se espera el Tribunal finalice el conteo para poder recibir las credenciales de los 24 diputados electos por San Salvador.

Los diputados electos para San Salvador por el FMLN se sentaron en el espacio asignado para invitados, igual lo hicieron los diputados electos de ARENA.

«Esperamos que el Tribunal Supremo Electoral agilice su resolución para que estemos los 84 diputados», expresó la diputada Milena Calderón Sol de ARENA.