Sánchez Cerén: En el sistema de justicia cuatro personas se han puesto sobre la ley

Foto cortesía de Casa Presidencial

Por: Elizabeth Ramos

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, durante su discurso en el Día del Trabajo, arremetió contra los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y aseguró que existe un intento de revertir programas sociales como la entrega de paquetes escolares.

“En el sistema de justicia cuatro personas se han puesto sobre la ley, ¿cómo es posible que cuatro personas se pongan encima de la Constitución que es la voluntad soberana del pueblo salvadoreño y que a través de las interpretaciones cambian?”, dijo el gobernante.

Agregó: Toman resoluciones, despiden funcionarios, inhabilitan a personas, les suspenden a la Asamblea que pueda conformarse como lo establece la Constitución y todo sobre la base de valoraciones antojadizas que únicamente representan intereses de grupos oligárquicos. Ya es tiempo, ya es tiempo que digamos basta, no pueden ser cuatro personas las que decidan el destino de nuestro país.

La Sala ha ordenado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) el recuento de los votos para diputados por San Salvador e inhabilitó a los 24 diputados electos de San Salvador para que no tomaran posesión de sus cargos.

Sánchez Cerén envió un mensaje a quienes, según él, no creen en el rumbo del Gobierno. “Los que creen que no tenemos rumbo, sepan que lo estamos construyendo, no llevamos el rumbo que la derecha quiere, sino el que el pueblo ha mandado construir” agregó.

El presidente también dijo que el partido ARENA se opone a los programas sociales como el vaso de leche, los paquetes escolares y que tienen respaldo de sectores “oligárquicos” para revertir éstos programas que se entregan a familias de escasos recursos.

Por otra parte, el presidente destacó el trabajo que ha realizado el Ministerio de Trabajo a favor de los empleados.