D’ Aubuisson asume alcaldía sin presencia de autoridades salientes

Foto cortesía

Por: Samuel Gutiérrez

Roberto d’Aubuisson asumió este viernes 1 de mayo la alcaldía del municipio de Santa Tecla sin la presencia del alcalde saliente Carlos Palma.

D’Aubuisson recibió la vara edilicia de manos de Ricardo Martínez miembro del concejo municipal entrante.

Sin embargo, según el alcalde arenero, Palma prometió asistir a una reunión protocolaria donde se hará un brindis de honor y se hará la entrega oficial de la vara edilicia en la tarde de este viernes.

Entre las principales propuestas que el nuevo alcalde tiene para Santa Tecla se encuentran temas relacionados con la seguridad y el ordenamiento del municipio.

«Nos vamos a concentrar en la seguridad, así también en el ordenamiento, todo va de la mano, cuando se ordena hay menos espacio para prácticas delictivas», señaló d’Aubuisson, quien le apuesta a la convivencia y el desarrollo de los tecleños a través de actividades culturales.

D’Aubuisson instó a los concejales miembros de ARENA y FMLN a dejar los colores partidarios y resolver los problemas de los ciudadanos.

El alcalde añadió que no conoce cuál es el estado total de las deudas que recibirá de la alcaldía pero detalló que podría ascender a $10 millones. Agregó que pedirá a la Corte de Cuentas de la República una auditoría financiera.