Nayib Bukele asume como alcalde de la capital

Foto El Metropolitano Digital

Por: Liset Orellana

Nayib Bukele asumió este 1 de mayo las riendas de la alcaldía de San Salvador y recibió del exalcalde, Norman Quijano, la vara municipal, que simboliza el traspaso de mando municipal.

Bukele llegó a su primer día de trabajo como alcalde de San Salvador acompañado de su esposa y su hermano. Aseguró que una de sus primeras acciones fue ordenar a la Unidad de Desechos Sólidos que recolectaran la basura que se acumuló en las calles, luego de las marchas en conmemoración del Día del Trabajador.

El alcalde, quien expresó su simpatía hacia Quijano, aseguró que trabajará con un estilo «diferente» y señaló que solicitará una auditoría interna para evaluar las finanzas de la comuna. Sostuvo que la deuda que heredó haciende a unos $50 millones.

Sin embargo, el alcalde de San Salvador aseguró que la deuda municipal es de $28 millones.

Bukele sesionó con los concejales, conformado por el FMLN y ARENA, donde a esta hora se discuten retiro voluntario, puestos de confianza y revertir los nombres de las nomenclaturas Mayor Roberto d’Aubuisson y Bulevar Arturo Castellanos a sus nombres originales.