Regresan nombres a Calle San Antonio Abad y a Bulevar Venezuela

Calle San Antonio Abad

Por: Samuel Gutiérrez

El nuevo alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, informó a través de redes sociales que la calle Mayor Roberto d’Aubuisson regresaría a su nombre original a Calle San Antonio Abad, por decision unánime del concejo pluralista, es decir, ARENA votó para revertir los nombres.

Lo mismo pasará con el Bulevar Arturo Castellanos que regresará a llamarse Bulevar Venezuela, según detalló el concejal y excandidato a la alcaldía, Edwin Zamora.

Zamora dijo que la razón de revertir la decisión del antiguo concejo municipal fue porque no se siguió el procedimiento adecuado para hacer el cambio. Aseguró que se construirá un monumento en otra calle y se nombrará hijo meritisimo pos mortem a Arturo Castellanos.

Por otra parte, Zamora aseveró que en la primera reunion del actual concejo hubo nombramientos de puestos de confianza como secretarios y tesoreros.

El concejal se refirió al nombramiento de parte de Bukele a sus familiares a cargos de confianza y dijo que «personalmente pienso que se debe evitar mezclar la familia con el tabajo, pero según nos explicó la síndico son primos en cuarto grado y no existe conflicto legal».

Añadió «que los nombramientos fueron unánimes excepto el de el hermano que fue nombramiento directo por parte del alcalde».

Los familiares de Bukele que ostentarán un cargo en la alcaldía son: Yamil Bukele como director del Instituto Municipal de Deportes (IMDER) y Hassan Bukele, como Secretario General de la comuna capitalina.

Zamora apuntó que la primera sesión del concejo municipal se llevó en un ambiente cordial y adelantó que se reunirán el próximo martes para tratar temas como la privacidad de las sesiones del concejo entre otros.