Se plantarán 2,500 árboles en Ilopango

Alumnos de centros escolares privados participaron en el proyecto de reforestación en la colonia Bosques de la Paz. Foto cortesía Alcaldía de Ilopango

El Metropolitano Digital

La alcaldía de Ilopango ha identificado un poco más de seis manzanas de terreno carentes de vegetación y en ellas impulsará el programa de “Reforestación en zonas desprovistas de vegetación” en ese municipio.

En las primeras seis manzanas de tierra se pretende sembrar 2,500 árboles. Los terrenos serán adoptados para su conservación.

Para iniciar con la reforestación, los alumnos de algunos colegios privados y la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) de la residencial Bosques de la Paz, ejecutaron las primeras siembras.

Los pobladores (de Bosques de la Paz) reconocen las bondades y beneficios de sembrar, mantener, proteger y conservar los recursos naturales contenidos en los diferentes sitios propuestos por la comuna, que en su totalidad suman 69,66 manzanas reforestadas las cuales brindaran bienes y servicios, especificó la alcaldía en sus redes sociales.

La reforestación se replicará en lugares como: colonia Santa Lucia, Vista al Lago, La Selva, arriates, Los Astilleros 2, Amatitán, Zona Franca y calle a Apulo.

Con esta iniciativa se busca mejorar la fertilidad del suelo, mejorar la calidad de aire, generación de un microclima agradable, entre otros beneficios.