Solicitan dos días de asueto por beatificación de Romero

Foto cortesía de la Secretaría de Cultura. Archivo

El Metropolitano Digital

Si la petición es aprobada por la Asamblea Legislativa, los salvadoreños tendrán dos días de asueto remunerado debido a la beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, programada para este 23 de mayo.

El ministro de Gobernación, Arístides Valencia, detalló que la petición emite disposiciones especiales y transitorias.

En el decreto se solicita asueto el día 22 de mayo para empleados públicos, centros educativos públicos y privados, empleados de instituciones oficiales y empleados de los municipios de San Salvador, Soyapango, Mejicanos, Apopa, Santa Tecla, Ciudad Delgado, Ilopango, Tonacatepeque, San Martín, Cuscatancingo, San Marcos, Ayutuxtepeque, Antiguo Cuscatlán y Nejapa, en razón de los preparativos y la logística para la realización del evento.

Además se solicita asueto remunerado para el día 23 de mayo para los empleados públicos y privados, centros educativos públicos y privados, empleados municipales y de instituciones oficiales autónomas, inclusive los de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa, a nivel nacional, con el objetivo de facilitar la participación de las personas que asistirán a la ceremonia religiosa.

La Ceremonia de Beatificación de Monseñor Romero se realizará en la plaza Salvador del Mundo, donde ya se instala la tarima principal.