Un capitán, una hormiga, un camino de cicatrices y ataúdes y violines, los ganadores de los Juegos Florales

Foto cortesía de la Secretaría de Cultura (SECULTURA)

Por: Doris Reyes

El Secretario de Cultura de la Presidencia (SECULTURA), Ramón Rivas, junto a representantes de la Comisión Nacional Organizadora de los Juegos Florales, revelaron los nombres de los cuatro ganadores del certamen Juegos Flores 2015, de la zona occidental del país.

SECULTURA premiará a Nayda Acevedo de Santa Ana por la poesía infantil “Las Aventuras del Capitán Adorable”, en Sonsonate a Roberto Melgar por la poesía “Camino de Cicatrices”, en Ahuachapán a Mauricio Valencia por el cuento infantil “La Hormiga Desertora” y finalmente en Santa Tecla a José Luis Valle por su ensayo “Ataúdes y Violines”.

“Este certamen nos da un parámetro para sondear cómo está el interés de los jóvenes por la literatura salvadoreña, por ello, lo Juegos Florales son una puerta para entrar al mundo de las letras y una oportunidad para que puedan expresarse y prepararse para concursos internacionales” dijo Rivas.

Los ganadores serán recompensados con 8 salarios mínimos y un diploma de participación. La ceremonia de premiación se realizará en el Teatro Nacional de Santa Ana el próximo 21 de mayo.

La segunda convocatoria de los Juegos Florales cerrará el 27 de junio y podrán participar los habitantes de la zona Oriental en las ramas de: teatro, poesía, cuento y teatro infantil.

Las piezas se recibirán en las Casas de la Cultura de Usulután, La Unión, San Miguel, Morazán y Zacatecoluca. Las bases del certamen pueden consultarse en la página web de SECULTURA.