Alcalde podría demandar a exconcejo de Mejicanos por anomalías

Foto El Metropolitano Digital

Por: Liset Orellana

El alcalde de Mejicanos, Simón Paz, no descartó la posibilidad de interponer una demanda contra exconcejales de ARENA que trabajaron durante la administración de Juana Lemus de Pacas.

El nuevo edil aseguró que se realizará una auditoría externa para determinar posibles irregularidades financieras y administrativas durante la pasada gestión. Basados en los resultados que arroje la auditoría, Paz no descartó interponer las denuncias «contra quien sea».

«De esa auditoría dependerá las medidas legales que vamos a tomar, si es necesario demandar lo vamos a hacer, sea lo que sea, si es necesario demandar a las instituciones encargadas de eso lo vamos a hacer. No vamos a tapar a nadie», expresó Paz.

Esta gestión detectó algunas anomalías en el sistema de mercados, donde no existen registros de los pagos municipales de las usuarias a la comuna, citó de ejemplo el jefe edilicio. «No hay controles que demuestren los fondos que generan los mercados, no hay mecanismos que garanticen que el dinero haya entrado a la alcaldía», sostuvo.

Paz indicó que la alcaldía quedó con una deuda de $4 millones entre corto y largo plazo. El concejo aprobó que se gestione con los proveedores un plan de pago para cancelar las deudas. Solo a la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) que procesa la basura de los municipios del Área Metropolitana, Mejicanos le debe $300 mil.