Sánchez Cerén: Plan trazado (en seguridad) está siendo efectivo

Foto cortesía Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

Para el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, los planes gubernamentales ejecutados en materia de Seguridad son efectivos y destacó el despliegue de la Policía Comunitaria y el apoyo de la Fuerza Armada, durante su informe del primer año de gestión.

El mandatario aseguró que durante su gobierno se han combatido a más de 200 estruturas criminales y detenido a más de 10 mil pandilleros. Reforzando éstas medidas se han realizado reformas al sistema carcelario y aprobado leyes que endurecen las sanciones contra los criminales como la Ley Antiextorsiones.

«No es tarea fácil. Existen causas históricas, sociales y económicas. Hoy vivimos un nuevo momento en la historia de El Salvador. Es tiempo de sentar bases sólidas y duraderas para una sociedad en paz y armonía», expresó el gobernante, durante su discurso en la Asamblea Legislativa.

Sánchez Cerén también destacó otras acciones alcanzadas en su mandato como la ampliación de Ciudad Mujer, Turismo, obras como el Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), entre otros.

El presidente hizo un llamado a los sectores políticos y económicos del país a «trabajar juntos».

«A todas y todos, les invito a trabajar juntos por la prosperidad, tranquilidad y justicia para nuestra nación. Trabajemos sin egoísmos partidarios o personales, por un El Salvador próspero, seguro y educado», exhortó Sánchez Cerén al finalizar su informe.

Un año en cifras

448 obras ejecutadas

10 mil pandilleros detenidos

2,350 empleos generados para jóvenes en riesgo

$50 millones ahorrados bajo la política de austeridad

$46.8 millones en inversión escolar