ARENA: Los resultados no son suficientes

Milena Calderón de Escalón y Alberto Romero, de ARENA

Por: Samuel Gutiérrez y Elizabeth Ramos

La fracción legislativa de ARENA criticó este lunes los logros alcanzados por el gobierno, en el primer año de gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén, catalogándolos como insuficientes.

El jefe de fracción del principal partido de oposición, Alberto Romero, dijo que el informe del mandatario ante la Asamblea Legislativa fue “un fracaso” y “más de lo mismo».

El diputado de ARENA, Ernesto Muyshdont, dijo que el discurso estuvo lleno de logros inexistentes. Además calificó el primer año de gestión de Sánchez Cerén de «fracasos y de abandono».

«El discurso es una burla y una ofensa para los salvadoreños, estuvo lleno de logros inexistentes y retrocesos», mencionó el parlamentario y aseguró que el Presidente no abre al diálogo. «El diálogo solo es para la foto», señaló.

Según Muyshdont, lo único positivo del discurso del gobernante es que no fue confrontativo como su antecesor, Mauricio Funes.

Jorge Daboub, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) reconoció las acciones que el gobierno hace; pero que estas no son suficientes.

«El presidente dijo lo que ha hecho, no tengo duda que lo que ha dicho lo ha hecho, lo que le estamos diciendo que los resultados de lo que ha hecho no son suficientes”, sostuvo el dirigente empresarial.

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, defendió el informe de Sánchez Cerén y lo tildó de dialogante y de respeto para todos los sectores.