Bukele propone ordenanza para proteger a los animales

Nayib Bukele, alcalde de San Salvador

Por: Oscar Delaney

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, anunció que solicitará al concejo la aprobación de una ordenanza municipal que vele por la protección y cuidado de los animales de la capital.

El edil dijo que la ordenanza incluirá multas para las personas que comercialicen animales en las calles de la capital y mercados. Así mismo se sancionará a los comerciantes por las malas condiciones en los que los venden.

Este mismo miércoles, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), anunció que por orden de Bukele quedaba suspendida la comercialización de animales en la vía pública.

En la capital, algunas personas venden por cuenta propia diferentes razas de perros en las cercanías de redondeles o centros comerciales. En los mercados capitalinos también se han decomisado animales que están en venta de forma irregular.

Por otra parte, Bukele anunció la creación de un fondo de $60,000 para respaldar los proyectos que presenten organizaciones que trabajen en favor de los derechos y el cuido de los animales.

Con esta iniciativa la alcaldía se convierte en una de las entidades en desarrollar y crear una municipal que tenga por finalidad el respeto y cuido de los animales.

Bukele informó que en las próximas semanas se reunirá con organizaciones protectoras de animales. De esa reunión espera recopilar más insumos para mejorar la ordenanza que presentará al concejo municipal.

A su vez hizo un llamado a la Asamblea Legislativa para que aprueben lo más pronto posible leyes para la protección y el cuido de la fauna nacional.