Buscan fomentar principios y valores en la juventud

Foto de archivo

Por: Oscar Delaney

El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial creó el Departamento de Principios y Valores que  busca el fortalecimiento de conductas éticas y civicas en adolescentes y niños que asiten a centros de educación de carácter públicos. Con este nuevo  ente se pretende capacitar a personas que tengan una relación directa  con estudiantes.

La entidad será la encargada de realizar capacitaciones a personas que estén involucrados en la educacón,  así como otros profesionales en materia de enseñanza e inducción como: secerdotes y  pastores evangélicos.

El objetivo que se ha trazado la nueva dependencia gubernamental es brindar asistencia y facilitar iniciativas que pretendan la mejora de la convivencia en el país y establecer criterios en los jóvenes para reducir los ídices de violencia social.

Para el director  del nuevo departamento, Marcos Dimas, la actual situación del país no permite que se sigan dilatando medidas para la prevención de violencia.

“En la actualidad, El Salvador nos demanda dejar a atrás la ira, el odio y el resentimineto del pasado para unirnos en un enorme esfuerzo de nación y construir una nueva sociedad fundamenta en principios y valores”, dijo Dimas.

No obstante, no mencionó de cuánto será el presupuesto asignado, ni tampoco el número de personas van a laborar en  la nueva sección del ministerio de Gobernación.