Sánchez Cerén reitera que medios difunden “terror y desesperanza”

Foto cortesia de Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

En el marco de la inauguración de la primera Casa de la Cultura y Convivencia, que se realizó este  martes en Jiquilisco, el  presidente de la República; Salvador Sánchez Cerén, dijo que los medios de comunicación “hacen eco del terror y difunden la desesperanza”, a través de la difusión de noticias que destacan solo la parte negativa de la realidad nacional.

Sánchez Cerén señaló que los medios de comunicación se enfocan en transmitir noticias sobre la delincuencia que vive el país, pero se olvidan de dar a conocer las cosas buenas que se están haciendo, fruto del esfuerzo de sectores e instituciones interesados en que el país  progrese.

“Son temas violentos los que transmiten los medios de comunicación, pero yo les pregunto, por qué no vienen a Jiquilisco, por qué no dan a conocer esos ejemplos de todo el esfuerzo que se está haciendo para prevenir la delincuencia; o por qué no hablan  de la investigación que se está haciendo sobre enfermedades renales en el que participa el Ministerio de Salud del país y el Ministerio de Salud de Cuba”, expresó el mandatario.

El presidente agregó que no solo se trata de señalar, sino de cuestionarse qué está pasando en el país para que la delincuencia esté afectando fuertemente a diferentes zonas.

“Hoy nos preocupamos por el gran problema de la inseguridad en el país, pero no escudriñamos la razón  de porqué nuestra sociedad ha llegado a estos niveles. Tenemos que hacer que resurja la esperanza. Son 50 municipios los más violentos y ya se está trabajando para ayudar a salir de esa situación a estos lugares, hay muchas acciones encaminadas a la prevención de la violencia”, dijo.