EUA renueva alerta de viaje para sus ciudadanos

Desde el año 2011, Estados Unidos ha emitido alertas de viajes hacia sus nacionales que frecuentan territorio salvadoreño.

El Metropolitano Digital

El Departamento de Estado de Estados Unidos elevó una alerta y recomendación para todos los ciudadanos estadounidenses que pretendan viajar a El Salvador, también para los residentes en el país, debido a los altos índices de violencia y criminalidad.

El comunicado aclara que no existe un ataque directo (por la delincuencia) hacia sus connacionales. “No hay Información que sugiera que los ciudadanos estadounidenses son objetos específicos de los criminales;sin embargo, la violencia y el crimen son problemas serios a lo largo de todo el país”, reza el documento.

El aviso recomienda a ciudadanos residentes en El Salvador a no salir a ejercitarse al aire libre, sino en gimnasios, no utilizar el transporte público, evitar caminar durante la noche “en la mayoría de lugares de El Salvador” y abstenerse de visitar cietos municipios.

Desde el año 2011, Estados Unidos ha emitido alertas de viajes hacia sus nacionales que frecuentan territorio salvadoreño. Pero ha sido desde el año 2013 que ha mantenido la alerta de forma consecutiva.