Buscan prevenir la violencia en Conchagua

Foto cortesía de Fundatamarindo

Por: Oscar Delaney

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por medio del proyecto de Prevención del Crimen y Violencia firmó un memorando de entendimineto con la Fundación para el desarrollo de El Tamarindo (Fundatamarindo), la Alcaldía del Conchagua (La Unión) y la Asociación de Red de Centros de Alcance.

Fundatamarindo financiará en su totalidad un nuevo Centro de Alcance con $32, 000 dólares que se construirá en la comunidad El Jagüey. En la actualidad existen siete Centros de Alcance que han sido finaciados por USAID en dicho municipio, en el oriente del país.

En los Centros de Alcance los niños y jóvenes aprovechan ese espacio para hacer buen uso de su tiempo libre como refuerzo escolar, voluntariado, entre otras actividades encaminadas a formar su futuro.

Esta alianza toma lugar en el marco de la iniciativa empresarial llamada “ Estamos Con Vos”, vínculo que la agencia de cooperación norteamericana esta desarrollando para involucrar al sector privado en los esfuerzos para reducír los niveles de violencia que afectan a la población civil.

“Nosostros queremos hacer la diferencia, ya que se nos dio la oportunidad de trabajar con ellos (Fundatamarindo) son personas que apoyan y nosotros queremos poner de nuestra parte”, opinó Ulises Soriano, alcalde de Conchagua.

La fundación Tamarindo será la responsable de donar todo el mobiliario y sufragará los gastos de construcción. La fundación es una organización privada sin fines de lucro, con 20 años de servicio y trabaja en las zonas costeras del departamento de La Unión.

“Con esta alianza, marcamos el inicio de las acciones, particularmente en el contexto de nuestros ejes de trabajo en valores y prevención de violencia”, expresó Eileen Simán de Bahaia, Presidenta de Fundatamarindo.