Condenan asesinato de sindicalista de alcaldía de San Salvador

Mario González Paz, sindicalista de la alcaldía de San Salvador. fue asesinado en Ilopango

El Metropolitano Digital

El Frente Social y Sindical Salvadoreño (FSS) condenó el asesinato de Mario González Paz, sindicalista de la Asociación Sindical de Trabajadores y Trabadoras de la Alcaldía Municipal de San Salvador (ASITMUS).

González Paz fue asesinado el pasado fin de semana frente a su vivienda en la colonia San Felipe en Ilopango. El FSS pide a las autoridades que investiguen el homicidio y descarten que su muerte esté relacionada con su trabajo sindical.

“Repudiamos contundentemente el asesinato de Mario González y exigimos a las autoridades correspondientes que se realice una pronta investigación para dar con el paradero del hechor, pues la sociedad ha perdido un luchador y benefactor de la sociedad y en espera que su homicidio no tenga un origen político por el amplio trabajo que nuestro compañero realizaba por la reivindicación de los derechos laborales”, expresó el FSS a través de un comunicado.

El asesinato de González Paz ocurrió a más de un mes del homicidio del dirigente de la Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador (ALGES), Israel Quintanilla y su hijo, ocurrido a inicios de mayo.

Sobre este asesinado tampoco hay capturas.