El mejor vehículo compacto es el Nissan Sentra, según estudio

El Nissan Sentra 2015 resultó como el mejor vehículo compacto según un estudio de mercado.

El Metropolitano Digital

Nissan Sentra 2015 fue nombrado el «Mejor vehículo compacto» por el Estudio de Calidad Inicial J.D. Power 2015 (IQS), que es el punto de referencia de la industria para evaluar la calidad de vehículos nuevos. El premio fue otorgado en un evento de la Asociación de Prensa Automotriz (APA) que tuvo lugar en Detroit.

Este año, Nissan Sentra también fue reconocido por el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos como «La opción más segura» mientras que la Nissan Quest fue votada como la minivan de mayor calidad inicial en su segmento.

El Estudio de Calidad Inicial, ahora en su edición número veintinueve, está basado en las respuestas de más de 84 mil compradores y arrendatarios de nuevos vehículos 2015, encuestados a los noventa días de ser propietarios.

«En el altamente competido segmento de sedanes compactos, Sentra continúa sobresaliendo por su sólida combinación de calidad, seguridad, valor, diseño y más», dijo Fred Díaz, vicepresidente senior de ventas, marketing y operaciones de Nissan.

Las plantas de Nissan en México, Aguascalientes I y II son las encargadas de producir el 100 por ciento de los vehículos Sentra que se venden en Estados Unidos.

«Al estar basado en los comentarios de los propietarios, el J.D. Power Initial Quality Study es un referente importante para evaluar la calidad de los vehículos nuevos, lo que demuestra el valor de Sentra y de la minivan Quest que siguen siendo los número uno en sus respectivos segmentos», añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here