Fueron los reyes en las pistas del Cafetalón

Foto cortesía de alcaldía de Santa Tecla

El Metropolitano Digital

Decenas de niños, niñas y jóvenes participaron este fin de semana en el Festival de Escuelas Básicas de patinaje en el centro deportivo del Cafetalón en Santa Tecla.

La actividad reunió a los chicos y chicas inscritos en los clubes de patinaje de San Marcos, San Miguel, Soyapango, Ilopango, San Jacinto, Santa Tecla y por primera vez Chalatenango; quienes mostraron sus destrezas en esta disciplina deportiva.

La alcaldía de Santa Tecla informó que según el número de medallas recibidas en el festival de patinaje los ganadores fueron las escuelas de San Marcos, El Cafetalón y Las Delicias.

«Nosotros venimos a apoyar a nuestra hija que está practicando patinaje desde hace 6 meses y le ha gustado, yo invito a los padres de familia que incentiven a sus hijos para que practiquen cualquier deporte», expresó un madre de familia.

Patinar ofrece los mismos beneficios que correr; con la ventaja de que las articulaciones, como las rodillas, no sufren un desgaste con los golpes, ya que se trata de un deslizamiento en el que los pies apenas se separan del suelo.