Gallegos: Es hora que vayamos pensando en la autodefensa de las comunidades

Guillermo Gallegos, vicepresidente de la Asamblea Legislativa

Por: Elizabeth Ramos

Ante el incremento de la violencia en el país, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, sostuvo que una de las posibles salidas para disminuir los niveles delictivos es preparar a las comunidades en la autodefensa.

“En vez de Policía Comunitaria deben empezar a preparar a la gente, la gente quiere defenderse, lo que no tiene son elementos para hacerlo, la gente siente la necesidad de autodefenderse, de autoprotegerse y la seguridad comienza en las comunidades y esta puede ser una alternativa al problema de inseguridad”, dijo el funcionario.

Agregó que debe permitírseles a las diferentes comunidades (la autodefensa) como auténtico derecho. “…Es hora que vayamos pensando en la autodefensa de las comunidades. ¿Por qué no preparamos a la gente para que se pueda defender, por qué no le permitimos legalmente que se puedan defender? La gente tiene todo el derecho de autodefenderse, por eso le dimos mas herramientas a la legítima defensa para aquel ciudadano que con solo que sospeche de que quieren atentar contra el y su familia pueda defenderse”, sostuvo.

Los estados de sitio, dotar de recursos a la policía, incrementar las penas a menores de edad, son según el vicepresidente de la Asamblea Legislativa, otras medidas que deben considerarse.

Por otra parte opinó que el impuesto a la seguridad que se analiza en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, debería aplicarse a las grandes empresas del país.