Nube de polvo del Sahara se mantendrá dos días más

El Metropolitano Digital

La nube de polvo proveniente del desierto de Sahara, y que fue observada este domingo 21 de junio en horas de la tarde sobre el territorio nacional, se mantendrá hasta el miércoles de esta semana, según lo informó la ministra de Medio Ambiente Lina Polh.

La nube que fue vista y percibida en diferentes puntos de El Salvador, es un fenómeno natural que se da una vez al año, según la funcionaria. Su intensidad en el territorio es menor a la que se registra en el hemisferio Sur.

“Probablemente la nube, que inició ayer, sea una de las más intensas que hemos tenido, pero esta bruma es mucho mayor en el hemisferio Sur. En el país la vamos a tener hasta el miércoles, no hay de qué preocuparse, en el Sur este fenómenos es una buena noticia para la fertilidad de los suelos”, dijo la ministra.

Polh señaló que aunque en general esta nube de polvo no significa ningún riesgo grave para la salud de los salvadoreños, advirtió que las personas con problemas respiratorios pueden tomar medidas de prevención.

“Para esas personas que son muy sensibles al polvo  pueden usar mascarilla, porque en estos casos el polvo puede causar algún impacto, pero aclaro que hasta este momento, hemos monitoreado y esta nube no ha causado ningún impacto en la calidad del aire de El Salvador”, concluyó.