La satisfacción de ser maestra por 24 años

Armantina Aguilar de Martínez

Por: Doris Reyes

“Una de mis mayores satisfacciones de ser maestra es ver a mis alumnos ya profesionales y que lo reconozcan a uno”, esas son las palabras de Armantina Águilar de Martínez, una educadora con 24 años de trayectoria en el Centro Escolar República de Venezuela del municipio de Ilopango.

Armantina, desde que era una niña soñó con ser maestra y según sus alumnos es una de las “mejores” de la escuela.

“Cuando tenía 8 años me fascinaba jugar a ser maestra, recuerdo que mis puertas eran de madera y mi hermana me llevaba yesos y llamaba a todos mis amigos vecinos  y los ponía a leer. Desde entonces me encantó esta profesión y para mí es un honor estar impartiendo clases en el centro escolar República de Venezuela”, dijo la educadora.

Cada 22 de junio se celebra en el país el Día del Maestro con el objetivo de conmemorar la destacada labor que realizan enseñando y educando a niños, jóvenes y adultos para que sean personas de bien en la sociedad.

La alcaldía de Ilopango, por tercer año consecutivo, realizó un agasajo para los y las maestras que laboran en las diferentes escuelas del municipio.  Al evento asistieron unos mil educadores aproximadamente.

La profesora de Martínez fue una de las festejadas y aseguró, con el sentimiento reflejado en sus ojos, que nunca cambiaría su profesión.

“Lo que me gusta de mi trabajo es el amor que me tienen los niños, esa sinceridad, te ven y te dicen: seño para mi usted es la más linda de todo el mundo, eso me alegra mucho”, agregó la profesora.

Sin duda los maestros y maestras del país hacen su labor por vocación y con la esperanza de que cada uno de sus alumnos pueda desarrollarse profesionalmente. Sin embargo, Armantina afirma son muchos los obstáculos que actualmente se presentan en cuanto a la educación, pero insiste en que “la educación es la clave del éxito”.