Estados Unidos legaliza matrimonios gay en todo el país

Foto tomada de Telemundo 47

Por: Telemundo47.com

La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos emitió una sentencia hoy en la que legaliza el matrimonio homosexual en todo el país y declaró que negar dichas licencias a parejas del mismo sexo viola la constitución.

La decisión sin precedente produce un cambio significativo en la historia del país, solo comparable con la revocación de las restricciones a los matrimonios interraciales derogadas en los años 60.

Esta no es la primera vez que la máxima instancia judicial se pronuncia al respecto, pues en los últimos meses varias sentencias fueron emitidas para revocar prohibiciones de matrimonios en los estados que no permitían dichos matrimonios.

Por otro lado, la opinión pública ha experimentado un cambio importante en su percepción de las uniones homosexuales, pues según Gallup la aprobación pasó de 27% en 1996 a 60% en mayo del 2015.

36 de los 50 estados permitían actualmente las uniones gays, por lo que este veredicto eliminar la prohibición que regía en Alabama, Arkansas, Georgia, Kentucky, Louisiana, Michigan, Mississippi, Missouri, Nebraska, Dakota del Norte, Ohio, Dakota del Sur, Tennessee y Texas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here