Lara: La investigación determinará si fue un acto de terrorismo

Foto de archivo

El Metropolitano Digital

El ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, confirmó este martes que ya se investiga el caso de un «coche bomba» que fue localizado en la madrugada de este martes en la entrada de la colonia Prados de Venecia 4, Soyapango.

En la entrevista televisiva de Canal 12, el titular dijo que «serán las investigaciones que determinarán si se califica como un acto de terrorismo».

«Se encontró un vehículo con reporte de robo en el cual había un artefacto explosivo. Es primera vez que vemos algo así», dijo lara, durante la entrevista.

La División de Armas y Explosivos (DAE) logró desactivar la granada M67 que se encontraba al interior del vehículo y que estaba programada para explotar cuando se abrieran las puertas. Este tipo de granadas es de fragmentación; diseñadas para dispersar metralla al explotar.

El gobierno se enfrenta a una escalada de violencia  y en ese contexto, el titular de Justicia y Seguridad lamentó que la Sala de lo Constitucional ordenara como medida cautelar no utilizar los bonos por $900 millones. Una parte de los bonos serían utilizados para reforzar la seguridad.