Sánchez Cerén se reunió con gabinete de seguridad

Foto cortesía de Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

Para evaluar el trabajo y las medidas que realiza la Policìa Nacional Civil; en coordinación con la Fuerza Armada, para disminuir los índices de violencia y criminalidad en el país , el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén sostuvo una reunión con los miembros del Gabinete de Seguridad en el cuartel central de la policía.

Después de la reunión, el comisionado presidencial para la seguridad, Hato Hasbún, explicó que las medidas del plan de seguridad se mantienen por estrategia. Lo único que varía son las tácticas a partir de las situaciones que se van dando en la realidad nacional.

El funcionario descartó cambios en las jefaturas en este momento, además negó que se haya establecido un acuartelamiento para el personal de la PNC. Algunos elementos policiales han denunciado negligencia por parte de las autoridades, ya que en la delegación de Apopa aparentemente hay una situación de hacinamiento.
Sin embargo, Hasbún dijo que en los próximos días el presidente Sánchez Cerén, anunciará las medidas para mejorar las condiciones de la policía.