Una semana llena de deportes para los “gatos negros”

Los estudiantes practican diferentes disciplinas en la semana deportiva.

Por: Jorge Molina

El Colegio García Flamenco celebra la Semana de Gatos Negros 2015. Una de las semanas más esperadas del año para los estudiantes. El evento se realiza una vez al año y participan cerca de 600 alumnos, desde parvularia hasta sexo grado.

“La actividad deportiva consiste en un triatletic, y la idea es que todos los niños, desde parvularia hasta segundo ciclo, hagan triatletic, porque es la forma en que ellos pueden demostrar lo que hacen en la clase de educación física. El triatletic está compuesto por juegos de lanzar (jabalina, baloncesto), saltar (cuerda), juegos de resistencia (carreras) y juegos de fuerza (juegos con sogas)”, manifestó Ádilton Gómez, coordinador de deportes del Colegio García Flamenco.

Los niños que participan en la actividad tienen entre 3 y 12 años, lo hacen de forma obligatoria por la entidad educativa con el objetivo de demostrar lo aprendido durante todo el año en sus clases de educación física. “Todos los estudiantes tenemos que hacer obligatoriamente todos los tipos de deportes, porque tenemos que comprobar lo que hemos aprendido”, dijo Alexandra Peña, estudiante de sexto grado de la institución.

Según Alexandra, la actividad les ayuda a todos los alumnos a ejercitarse y mantenerse activos. Para Carlos René, también estudiante de sexto grado, “la Semana de Gatos Negros nos ayuda a entretenernos y a desarrollarnos físicamente”.

La Semana de Gatos Negros es sinónimo de alegría para los niños, porque no tienen clases y se dedican a hacer deportes. “Nos parece bien que no hayan clases”, manifestó un grupo de niños mientras saltaban la cuerda en una de las canchas del colegio.