Unas 70 familias de la comunidad El Espino serán desalojadas a la fuerza

Familias elevan una plegaria a Dios ante proceso de desalojo. Foto tomada de @UrquilloSV

El Metropolitano Digital

Tras varias décadas de habitar en la comunidad El Espino, en Antiguo Cuscatlán, unas 70 familias deberán desalojar el lugar por orden judicial.

El Juez de Paz de Antiguo Cuscatlán, José Antonio Palma, dictaminó que el desalojo debe realizarse hoy mismo. Por lo menos unos 13 camiones se han puesto a la disposición de las familias para que trasladen sus pertenencias a otro lugar.

La Unidad de Mantenimiento y el Orden (UMO) está presente en la zona para ejecutar el desalojo que al parecer será de forma forzada, según el juez.

Los terrenos donde se asentó la comunidad El Espino pertenecen a la familia Dueñas Herrera. El apoderado legal de la familia será quien reciba el inmueble. El abogado sostuvo que las familias fueron notificadas del desalojo hace un mes.

Sin embargo, una de las afectadas aseguró que «los agarraron por sorpresa» y pide más tiempo para abandonar la comunidad. «No estamos peleando por quedarnos acá, en el 2005 nos prometieron otro terreno para ubicarnos ahí pero solo fueron promesas», se quejó.