Cómo es el socialismo al que aspira el FMLN para el país

Medardo González, Secretario General del FMLN

El Metropolitano Digital

Medardo González, secretario general del FMLN y primer designado a la presidencia de la República, lo explicó como el sistema que debe erradicar la pobreza extrema y reducir la pobreza relativa en el país, basados en la Constitución de la República.

Durante la entrevista televisiva de Canal 12, el dirigente del partido en el gobierno, se alejó del sistema socialista implementados en países como Rusia, Cuba o Venezuela y aseguró que están en la búsqueda de una «política socialista» propia, que se elaboraría en consultas con la ciudadanía de forma democrática.

«¿Qué significa una política socialista? Significa que todo lo que se haga desde el gobierno y del Estado sea en función de la persona, de las familias salvadoreñas y no en función de algunos pocos. En los gobiernos de ARENA con el modelo neoliberal se privatizó, se vendieron bancos y ellos mismos se los compraron (…) la pobreza se profundizó en aquellos 20 años», explicó González.

En los últimos seis años, bajo los gobiernos del FMLN, los niveles de pobreza han disminuído con la ejecución de diferentes programas sociales y desde entonces se han asentado las bases para un sistema socialista, aseveró el dirigente. Aclaró que el socialismo en El Salvador respetará la propiedad privada.

Enumeró algunas caracterísitcas del socialismo al que aspira el gobierno: Un estado soberano, un estado en desarrollo, un estado con crecimiento económico y generación de empleos con un salario mínimo de $300 en la empresa privada.