Ciro Cruz Zepeda no es asesor del PCN, sino de presidencia

Foto tomada de Observatorio Legislativo

Por: Elizabeth Ramos

Mario Ponce, jefe de la fracción del Partido de Concertación Nacional (PCN), aseguró que Ciro Cruz Zepeda, exdiputado y expresidente de la Asamblea Legislativa, no es asesor de esa fracción legislativa, sino de la presidencia de ese Órgano del Estado.

«Nos lo han cargado a nosotros es otra cosa, pero no nos estorba  ni nos molesta», expresó Ponce.

Explicó que Cruz Zepeda  fue contratado por Sigfrido Reyes, expresidente de la Asamblea en la gestión pasada  y ratificado en su cargo por la actual presidenta de ese Órgano de Estado, Lorena Peña.

«El salario de Ciro Cruz lo puso la presidencia de la Asamblea en la gestión pasada y en este caso Lorena Peña asignó un monto de $2 mil para su sueldo y el de la secretaria, no hemos sido nosotros quien lo hemos puesto, deberían asignárselo a la presidencia de la Asamblea Legislativa,» sugirió.

Por otra parte, justificó que los asesores contratados por su fracción son profesionales en  áreas específicas como médicos, economistas, medio ambiente, entre otros, a quienes deben consultar para tomas de decisión en las diferentes comisiones.

El lunes la Asamblea Legislativa publicó en su portal de Transparencia el listado de los asesores de las fracciones de ARENA, FMLN, PDC y PCN. Este último partido tiene 12 asesores que ganan entre $600 y $3,125.