ALBA apoya programa presidencial “Salvador cumple”

Foto cortesía de Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

Con el apoyo de la Fundación de Alba Petróleo, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó implementos musicales a las escuelas del municipio de Apopa en el marco del lanzamiento del programa presidencial “Salvador Cumple”, que según el mandatario,  dará respuestas a peticiones enmarcadas en el tema de seguridad y educación recibidas durante el programa  “Gobernando con la Gente”.

Según el presidente, hasta el momento más del 60% de peticiones han sido resueltas por el gobierno y destacó el apoyo que Alba Petróleos ha otorgado para la donación de insumos como computadoras y mobiliarios  para centros escolares y entrega de materiales a familias.

“Más del 60% de las peticiones han sido resueltas por las instituciones del Estado….. Muchas familias nos han pedido resolver el problema de sus casas, de laminas y techos, y a más de 114 familias de San Salvador se les ha entregado láminas, el material necesario para que mejoren sus techos y eso con el respaldo de la Fundación Alba, que no solo ha donado instrumentos musicales, mobiliarios, nos ha dado material para pavimentar calles que han sido solicitadas, ha ayudado a reconstruir escuelas” aseguró el mandatario y añadió que “es mucho lo que podemos hacer, pero necesitamos estar unidos” dijo.

Sánchez Ceren subrayó la importancia del apoyo de la empresa Alba y su fundación para los programas presidenciales como “Una niña, un niño, una computadora,” aseguró que hasta el momento han entregado más de 10 mil computadoras.

“Perdonen que me refiera tanto a la fundación, pero realmente es un gran apoyo el que nos está dando… si las empresas pudieran hacer lo de Alba tendríamos más oportunidades”, acotó el presidente.

Le apuesta a la educación

El jefe de Estado le apuesta a la educación de calidad para cambiar la situación del país. “La educación es clave para que los jóvenes dejen huella en el país, todos estamos obligados con nuestros niños”, sostuvo y añadió “para resolver los grandes problemas estamos seguros que vamos a contar con el cariño y respaldo de los salvadoreños”.