Billy Calderón: No me incomoda salir en fotografías sexys

Billy Calderón, presentador y modelo salvadoreño

Por: Alma Martínez

Modela desde pequeño, es esposo, padre de familia, presentador de televisión, y una persona que disfruta muchísimo de vivir un estilo de vida saludable, que incluye mantener un buen aspecto físico, con ejercicio intenso y una dieta equilibrada.

Antes de convertirse en presentador del espacio “Arriba mi gente”, de  Canal 21, Billy Calderón se dedicaba al modelaje, representaba al país en concursos de belleza masculina, y estaba a cargo de un proyecto de administración de un gimnasio. En este tiempo, descubrió su habilidad especial para posar para cualquier tipo de fotografía, pero en especial aquellas que tienen un toque sexy.

“No me incomoda salir en fotografías sexys, ya que siempre he trabajado con fotógrafos profesionales que saben muy bien como captar  la belleza del cuerpo humano sin caer en la vulgaridad. Desde el inicio fue fácil, logré equilibrar la confianza que es la cualidad más sexy, con otras cualidades atractivas como la personalidad, encanto y humor,  hace que mis fotografías sean naturales y sexys”, asegura el presentador.

 

Billy, en una de sus sesiones fotográficas
Billy, en una de sus sesiones fotográficas

Billy no se considera un hombre vanidoso, pero cree que para lograr muchas metas en la vida, se debe ser disciplinado, y en su caso, donde la imagen es importante, el cree que un buen físico es importante.

“El aspecto físico es un tema de interés para hombres y mujeres, que no debemos descuidar. Las mujeres reconocen a un hombre que se ejercita como un indicador de que es un hombre con disciplina y auto control”, agrega.

Su familia entiende su carrera

Billy Calderón está casado con Patricia de Calderón Quezada, con quien tiene dos hijos: Fátima Alejandra Caderón Quezada, de 16 años de edad, y Guillermo José Calderón Quezada, de 9 años.

Ellos apoyan su carrera y entienden que es un estilo de vida que el presentador adquirió desde hace mucho y que se ha convertido en su cotidianidad. Billy se las arregla para dedicar tiempo de calidad a su   familia, que incluso le acompañan a sus sesiones de fotos o a sus rutinas de ejercicio y también, el presentador se concentra en sí mismo, siguiendo un régimen de cuidado personal diario.

“Cuido mi aspecto físico con una rutina de dos horas de ejercicio durante la semana, y una alimentación nutritiva la cual no considero sacrificio, ya que es un estilo de vida que adquirí y lo disfruto desde muy pequeño. Correr lo disfruto, lo veo como un pasatiempo, me encanta, libera tu mente. El esfuerzo de correr provoca que tu cerebro libere endorfinas, las hormonas de la felicidad, del bienestar, de la exaltación,  del ánimo y en consecuencia sientes que estas a gusto contigo mismo”, dice.

Billy acepta que el hecho de posar para fotografías también es una de sus pasiones, ya que considera que es  una forma de comunicar. “El encanto de este tipo de fotografía es poder hablar con el cuerpo, es otra manera de poder transmitir sentimientos, sensaciones o estados de ánimo que queremos expresar”, dice.

Hasta el momento, el presentador asegura que sólo ha recibido críticas buenas por su trabajo, ya que le ayudan a superarse cada día más. “No he recibido críticas negativas, sí he recibido positivas las que he ido tomando en cuenta para mejorar los problemas, o defectos que se expongan en esta”, concluye.