Alcaldía de Santa Tecla inauguró punto de atención comunitaria

En este centro de atención se mediarán conflictos vecinales

El Metropolitano Digital

Para establecer un mecanismo de mediación capaz de solucionar conflictos, así como evitar aquellas influencias que podrían provocar problemas entre los habitantes de la comunidad, la alcaldía de Santa Tecla inauguró junto a la Procuraduría General de la República, el “Punto de atención comunitaria”, ubicado en la colonia San José del Pino, al sur de la ciudad.

Desde la comuna tecleña, se apoyará el desarrollo de jornadas de formación de actores municipales y líderes locales. Esto con el objeto de tener personas monitores de actos conflictivos.

Además se asignará un espacio físico que funcione como un centro de prestación de servicios de mediación y atención de conflictos. Adicionalmente, se potenciará el recurso humano necesario para la promoción e implementación de programas de mediación comunitaria.

“Para la alcaldía de Santa Tecla  es más que un gusto que este Centro de Mediación Comunitaria se inaugure y eche a andar bajo nuestra administración,  dado que en nuestro plan de gobierno se contempla el pilar “Una Santa Tecla Más Pacífica”, dijo el alcalde Roberto d’Aubuisson.

El alcalde indicó que se espera fortalecer las capacidades ciudadanas para la resolución de conflictos en el marco del diálogo, convivencia pacífica y mediación comunitaria como herramientas para la prevención de la violencia a nivel local.