ARENA: Acusaciones de FMLN son falsas y ridículas

Foto cortesía de ARENA

Por: Elizabeth Ramos / Samuel Gutiérrez

ARENA calificó de ridículas y falsas las declaraciones de funcionarios del FMLN al asegurar que el partido de derecha intenta llevar a cabo un golpe de Estado en contra del presidente Salvador Sánchez Cerén.

El pasado fin de semana el partido de gobierno realizó una concentración donde denunciaron la supuesta participación del principal partido de oposición en una supuesta campaña de desprestigio al gobierno y un golpe de Estado.

La dirigencia del partido tricolor exigió que el presidente de la República pidiera disculpas ante tales acusaciones y dijeron que estas afirmaciones “pretenden desviar la atención de la población y la comunidad internacional ante los graves problemas que aquejan al país”.

Aseguraron que este tipo de acciones son similares a acciones que en su momento han realizado los presidentes de izquierda,  Nicolás Maduro de Venezuela y  Daniel Ortega en Nicaragua.

El diputado y jefe de la fracción legislativa ARENA, Alberto Romero, dijo que los señalamientos del FMLN son «por la petición de crear la comisión para investigar caso Chaparral».

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacionalista (COENA), Jorge Velado, aseguró que las acusaciones son falsas, irresponsables y oscuras.

“Si ellos tienen pruebas que las presenten a la fiscalía, cuando uno hace una acusación debe presentarse a FGR, nos ponemos a la disposición del Fiscal para que haga las investigaciones, si quiere venir a hablar con nosotros, no tenemos nada que esconder”.

El diputado y vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aseguró que sí existen planes golpistas organizados por ARENA.

Según Gallegos, sus fuentes son verídicas porque son  de la inteligencia de gobierno.

También el diputado Antonio Almendáriz del PCN, se refirió a las acusaciones realizadas por el FMLN  y sostuvo que “si el gobierno tiene pruebas deben proceder a través de las autoridades, si hay pruebas que procedan individualizando los delitos”, dijo.

Añadió que “esta situación no abona en nada en momentos en los que el país tiene que estar unido. Los dirigentes de ARENA aseguraron que denunciarán ante la Fiscalía General de la República lo que ellos consideran una calumnia y así mismo pedirán a la Organización de Estados Americanos instale una comisión urgente para que indague las acusaciones e investigue si en el país existen indicios de acciones antidemocráticas.