FMLN pide se declare un día para la PNC

Foto cortesía del FMLN

El Metropolitano Digital

El FMLN solicitó este lunes a la Asamblea Legislativa que se decrete cada 29 de septiembre  como el “Día  Nacional del Policía Civil”.

Esta iniciativa, según los diputados, nace a raíz del contexto violento que se vive en el país y que cada día, según ellos, se vuelve más compleja y peligrosa por lo que hay que reconocer la labor que hacen los policías para garantizar la seguridad de las personas.

“Es importante que el país y la sociedad demos algunas muestras de respaldo al trabajo  que realizan y sabemos que en la Asamblea Legislativa no hay un día reconocido para ellos por lo que nosotros en forma de reconocimiento estamos pidiendo que se decrete esa fecha como el Día Nacional del policía Civil”, dijo Misael Mejía, diputado FMLN.

Ante estas razones piden a los diputados de los diferentes grupos parlamentarios establecer como Decreto Legislativo el 29 de septiembre, fecha en la que la organización policial celebra en honor a su patrono San Miguel Arcángel.

“La idea es que la sociedad busque maneras de como mostrar el respaldo a la institución, que desarrolla un combate permanente a la criminalidad” añadió el parlamentario.