ARENA propone reforma a la Ley de Carrera Policial

Los diputados piden reforma a la ley de carrera policial

El Metropolitano Digital

Los diputados de ARENA, René Portillo Cuadra, Mauricio Vargas y el exdirector de la Policia Nacional Civil (PNC) Rodrigo Ávila  entregaron una pieza de correspondencia este martes para solicitar que se reforme la Ley de la Carrera Policial para remunerar horas extras trabajadas a los agentes de la corporación policial  y también para bonificación de efectivos  de la Fuerza Armada.

Los diputados alegaron que debido a la situación de criminalidad  a la que se ven expuestos los agentes, se reforme el artículo 84 inciso 3  de la Ley con la siguiente redacción: Cuando por necesidades los miembros de la PNC deban laborar más de 44 horas semanales, tendrán derecho a que se les remunere el trabajo en horas extraordinarias.

Actualmente el artículo dice: Cuando por necesidades de servicio , los miembros de la PNC deban laborar por un periodo semanal superior al establecido, serán compensados con tiempo libre, en la forma en la que se determine reglamentariamente.

Los legisladores consideraron que el bono podría salir de los supuestos $12 millones que ocupa el presidente de la República, Salvador Sánchez Ceren, en publicidad.

“De $12 millones 722 mil 425 que tiene el Presidente (Sánchez Ceren) para publicidad, pueden destinarse $9 millones para pago de horas extras a PNC y Fuerza Armada al año”, expresó el diputado Portillo Cuadra.

Rodrigo Ávila, quien fungió como director de PNC durante los periodos 1994 – 1999 y 2006 – 2008, dijo que  «vamos a hacer lo posible para ayudar a la PNC y a la Fuerza Armada, no es solo justo, sino necesario reconocer el gran labor que realizan”

Actualmente los agentes tienen un sueldo mensual de $400 y $477 más bonos.