Asamblea aprueba bono de $600 para policías

Foto de Archivo

El Metropolitano Digital

Por unanimidad, la Asamblea Legislativa aprobó en la noche de este jueves la transferencia de $28 millones para la cartera de Justicia y Seguridad y la Fuerza Armada.

Del total de fondos, $15 millones serán destinados para el ministerio de Justicia y $13 millones para el ejército. Con esta aprobación, los diputados dieron luz verde para que 26 mil 588 elementos de la policía reciban un incentivo económico.

El bono de gratificación será de $600 para el nivel básico, $400 para superior y ejecutivo y $250 para el personal administrativo.

Además, se espera que los fondos sirvan para la compra de uniformes, botas y otros insumos para la corporación policial. Los recursos también se utilizarán para mejorar el traslado de los soldados que colaboran en tareas de seguridad pública.

El ministro de Justicia, Benito Lara, agradeció a la Asamblea Legislativa por la aprobación de la transferencia, que se discutió en el pleno por dispensa de trámite.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, agradeció la decisión tomada por el pleno.

TW presidente