Corea del Sur: nueva víctima del coronavirus eleva a 35 las muertes

Foto EFE

Por: Agencias

Corea del Sur informó este viernes de una nueva muerte a causa del síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM) o nuevo coronavirus, lo que eleva a 35 el número de fallecimientos desde que se detectara el brote en el país asiático el pasado 20 de mayo.

El Ministerio de Salud surcoreano solo precisó que el fallecido había sufrido un cáncer de pulmón y estaba bajo tratamiento en el Centro Médico Boramae de Seúl.

Por otra parte, este viernes  se cumplen seis días desde que se informó del último caso de contagio, por lo que representantes del ministerio aseguraron a la agencia Yonhap que el Gobierno podría declarar pronto el fin de la epidemia.

El número total de contagiados por la enfermedad es de 186, lo que convierte a Corea del Sur en el segundo país donde se han registrado un mayor número de casos, después de Arabia Saudí, donde se detectó por primera vez la enfermedad en 2012.

No obstante, 560 personas aún siguen aisladas en cuarentena ante la posibilidad de que hayan contraído el virus, que tiene un periodo máximo de incubación de 14 días.

Desde que se detectó el brote por primera vez unas 16.700 personas han sido sometidas a cuarentena y de los 186 casos confirmados, 125 pacientes han sido dados de alta tras superar la enfermedad al tiempo que 26 permanecen hospitalizados.

El SROM carece actualmente de una vacuna o tratamiento efectivo. El coronavirus es una enfermedad infecciosa provocada que fue identificado por primera vez en el 2012 en Arabia Saudita. La infección por el virus cursa con enfermedad respiratoria aguda grave que provoca fiebre, tos, neumonía, dificultad respiratoria, afectación renal y una alta mortalidad, próxima al 30%