Aviación Civil pagó $95 mil dólares a alcaldía de Ilopango

Foto cortesía de alcaldía de Ilopango

El Metropolitano Digital

La Autoridad de Aviación Civil pagó este miércoles una deuda histórica que ascendía a los $95 mil dólares a la alcaldía municipal de Ilopango.

La deuda cancelada era en concepto de tasas municipales que no habían sido pagadas como el servicio de recolección de desechos sólidos.

Aunque la deuda no fue adquirida por el actual presidente de la autónoma, coronel René López Morales, es esta administración que canceló la deuda.

En mayo de este año, la alcaldía notificó al ministerio de Medio Ambiente que el concejo decidió no recolectar la basura generada por la autónoma debido al atraso del pago de tasas municipales.

El alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, agradeció al presidente de la autónoma por el pago de la deuda e hizo un llamado a otras instituciones a seguir el ejemplo de la Aviación Civil de cumplir sus deberes ciudadanos.

La alcaldía garantizó que los fondos recibidos serán utilizados en obras.

La municipalidad sostuvo que desde la gestión de Ruano se ha mejorado la recaudación de impuestos lo cual ha permitido la ejecución de obras como: reparación vial, deportes, sano esparcimiento, limpieza, prevención de la violencia, programas sociales, educación y talleres de emprendedurismo.