Inicio a medias…El Salvador con empate en su debut de Copa Oro

El Salvador 0 Canadá 0

El Metropolitano Digital

El Salvador suma su primer punto en Copa Oro 2015 al empatar con Canadá cero a cero. Con el empate sin goles, la selección empata en puntos con Costa Rica y Jamaica, quienes igualaron a dos goles en el primer partido del grupo B. El Salvador que venció por última vez a Canadá en 1997, ahora tuvo un partido en el que por momentos parecía dominar con tranquilidad, pero que nunca supo definir las opciones a gol que se le presentaron, para lograr esos tres anhelados puntos.

Irvin Herrera, quien entró de cambio por el lesionado Nelson Bonilla, generó peligro en tres ocasiones a la portería canadiense, durante el primer tiempo; pero el portero norteamericano intervino de buena manera para evitar el gol cuscatleco. Al 35´Larín de Canadá se perdió una clara para los canadienses, quien luego de sacarse a Derby Carrillo, tiró afuera de manera increíble.

Para el segundo tiempo el partido siguió el mismo ritmo, donde la selecta dominaba por tramos, pero sin poder concretar las pocas oportunidades que se generaron en estos 45´minutos de juego. Darwin Ceren, Pablo Punyed, Richard Mejivar y Arturo Álvarez, eran los cuscatlecos que generaban mayor peligro para los canadienses, pero al igual que en el primer tiempo no lograron concretar ninguna de las oportunidades a gol.

Canadá también tuvo oportunidad de abrir el marcador en este segundo tiempo por intermedio de Straith, pero falló en el momento decisivo. El partido finalizo con empate a cero, e igualando de esta manera en el grupo B, Costa Rica, Jamaica, Canadá y El Salvador, todos con un punto, pero ticos y caribeños con mejor diferencia de gol por el empate a dos entre ambos equipos.

La próxima fecha del grupo B, enfrentara a El Salvador contra Costa Rica y Jamaica contra Canadá. El salvador debe ganar a los ticos para poder aspirar a la clasificación a cuartos de final.