“Celebration”, la foca bebé encontrada en un potrero de vacas

Foto de Internet

¿Cómo llegó una foca bebé a un potrero de vacas? Esto ocurrió en la reserva natural de Frampton Marsh, en Lincolnshire, Inglaterra. La foca de pocos días de nacida fue rescatada de un pastizal de vacas, después de haber sido separada de su madre por un arroyo, publicó BBC Mundo.

El animal salió contorneándose del agua y terminó en medio de decenas de vacas en el potrero. Estaba hambrienta y muy deshidratada, según informó la dirección de Natureland, el santuario de focas en la costa este del país que rescata entre 30 y 50 focas cada año.

La imagen de la foca bebé bañada en barro mientras era custodiada por varias vacas se volvió viral en las redes sociales. La foca fue llamada ‘Celebration’ para conmemorar el 50 aniversario de Natureland.

Ian Ellis, un observador de aves, percibió la presencia del animal en la mitad del rebaño, pero no porque la hubiera visto sino porque las vacas se comportaban de manera extraña.

“Hay otras focas en el borde del pantano pero fue la forma en que las vacas estaban lo que me hizo mirar”, dijo Ellis. Según relató, las vacas rodeaban la foca y la intentaban sacar del potrero con las patas, pero sin hacerle daño.

Ellis notó que su madre no estaba a la vista. Cuando llamó a reportar el hecho, le sugirieron no tocarla hasta que no llegaran las autoridades.

Una vez llegó alguien del parque, Ellis la cubrió con su abrigo e inmediatamente la llevaron al hospital para focas. En la región The Wash, en la costa este de Reino Unido, las focas de puerto dan a luz en los meses de verano.

En el centro de rehabilitación, le darán líquidos y grasas para hidratarla y ayudarla a recuperar el peso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here