Entregan kits de uso personal a policías mujeres acuarteladas

Foto cortesía de la Secretaría de Inclusión Social

El Metropolitano Digital

La Secretaría de Inclusión Social y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) entregaron a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) 200 kits de uso personal donado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) para mujeres policías que permanecerán en acuartelamiento.

El donativo de artículos de uso personal tiene como objetivo generar condiciones óptimas para que las agentes policiales puedan desarrollar sus funciones, señaló la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.

“Con la entrega de kits a mujeres policías queremos aportar a generar condiciones para desarrollo de sus funciones, sabemos que es difícil ser mujer policía, puesto que implica un esfuerzo extra en el contexto de nuestras sociedades” dijo Pignato y añadió que «seguiré buscando apoyos internacionales para mejorar condiciones de mujeres policías».

La secretaria también se refirió al asesinato de Ana Deysi Cabrera, agente policial asesinada el pasado martes 30 de julio en Santiago Nonualco, departamento de La Paz. “Las agentes asesinadas son un ejemplo del compromiso de las mujeres en su labor policial”, señaló la también presidenta del ISDEMU.

El director de la corporación policial, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que “las mujeres agentes están en la línea de fuego, prueba de ello son Wendy Castillo (agente asesinada en mayo) y Deisy Cabrera”.

Los autoridades policiales suspendieron permisos y licencias a agentes desde el pasado lunes 29 de junio debido al alza de ataques que ha sufrido la corporación en los últimos días.