UTEC remodela Escuela Nacional de Danza Morena Celarié

LA UTEC remodeló las instalaciones de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié.

El Metropilitano Digital

La Secretaría de Cultura de la Presidencia recibió el 1 de julio, de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), el resultado de los trabajos de remozamiento de las instalaciones de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié (END).

El secretario de Cultura, Ramón Rivas, junto a Carlos López Nuila, vicepresidente de la Junta General de la UTEC; la directora de la END, Xenia Vaquerano; y demás funcionarios, celebraron la conclusión del proyecto que permitió la reparación del cielo falso y la renovación de la pintura en salones de clases, oficinas, baños y muros exteriores.

“Estamos muy agradecidos con la Universidad Tecnológica de El Salvador, que además de aportar todos los materiales para remozar la Escuela, ejecutó todas las obras. Es muy gratificante cuando la empresa privada nos apoya”, dijo el Secretario.

Por su parte, López Nuila dijo sentirse “complacido por la oportunidad de apoyar iniciativas que ayuden a mejorar las condiciones de enseñanza de un centro de formación artística tan importante”.
Los trabajos iniciaron hace más de un mes y estuvieron a cargo del personal de la UTEC, por un monto de casi 7 mil dólares, beneficiando a la comunidad educativa de 770 alumnos, desde los cinco años de edad.

Según la directora de la END, la elección de colores a aplicar: verde, mandarina y amarillo se tomó luego de investigar “acerca de los efectos de los diferentes colores y sus combinaciones en las actitudes y desempeño de los alumnos”.

El apoyo de la UTEC para la renovación de la END fue posible gracias a la gestión del secretario de Cultura ante la junta directiva de la Universidad que tuvo a bien apoyar a la Secretaría de Cultura en este proyecto para mejorar las condiciones en las que se forman los futuros bailarines profesionales del país.