Este no es un paro de transporte, es un boicot: Nelson García

Foto tomada de @KockyTrillos

El Metropolitano Digital

Por segundo día consecutivo varias unidades del transporte colectivo no prestaron el servicio a los usuarios por aparentes amenazas de pandillas.

El Viceministro de Transporte, Nelson García, dijo en la entrevista con Romeo Lemus (Canal 12) que se trata de un boicot de grupos delictivos para desestabilizar al gobierno.

«No se trata de un paro de transporte, sino de un boicot», sostuvo el funcionario, quien aseguró que varias unidades del Estado han continuado dando el servicio de transporte a los salvadoreños, como medida contingencial.

Este martes, más empresarios de buses decidieron no sacar sus unidades por temor. El lunes, en una jornada violenta para el sector transporte, seis motoristas fueron asesinados en diferentes puntos del país.

En en San Salvador, las rutas que no están prestando el servicio son: 1, 2, 2 A, 2 C, 5, 7. 9, 10, 20, 23, 23 A, 24, 24 A, 30, 31, 30 A, 30 B, 33 A, 33 B, 38 A. Se les suman las rutas en paro de la zona Oriental y Occidental del país.

García estimó que más de mil unidades han paralizado el servicio. Reconoció que algunos empresarios han recibido amenazas telefónicas de presuntos pandilleros; o han sido «avisados» de no sacar sus unidades.