Identifican a pandilleros que ordenaron paro de transporte, según el gobierno

Foto tomada de @lissette.lemus

El Metropolitano Digital

Se trata de los convictos Carlos Eduardo Burgos Nuila y José Carlos Hernández, de la pandilla 18 Revolucionarios, quienes habrían ordenado amenazar a los transportistas si no apoyaban el paro, informó el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

El Gobierno, que no permitirá más «actos terroristas», trasladó este martes a Burgos Nuila y a Hernández al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, ambos estaban presos en el penal de Gotera.

La presidencia cree que tiene los elementos suficientes para responsabilizar a éstas dos personas como los cabecillas intelectuales del «sabotaje» al transporte público, que ha afectado a centenares de usuarios en todo el país desde el lunes.

«Son cabecillas que han estado organizando toda esta agresión contra el pueblo salvadoreño. Hemos capturado a un cabecilla con panfletos», expresó el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Además, 36 líderes de pandillas recluidos en el penal de Gotera también fueron trasladados hacia el penal de Izalco, bajo la sospecha de «conducir la agresión al transporte».

 

 

1 Comentario

  1. Los hubieran ejecutados a esos mal paridos,han asesinados gente trabajadora de los buses,deberían de procesarlo e interrogarlos quien los asesora y los apadrina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here