Misael Mejía vinculó a ARENA y Lüers con paro

Foto de la Asamblea Legislativa

Por: Elizabeth Ramos

El diputado del FMLN, Misael Mejía, aseguró que el gobierno ha investigado que las pandillas delegaron al columnista Paolo Lüers, para que elaborara un comunicado relacionado con el paro del transporte colectivo, que afectó a cientos de salvadoreños este lunes.

El legislador dijo que las investigaciones revelan los “vínculos estrechos” entre el principal partido de oposición ARENA, el exmediador; Raúl Mijango, junto al columnista Paolo Lüers.

“Nadie desconoce de estos vínculos, todos conocemos los planteamientos públicos que ha hecho Raúl Mijango…coinciden las pandillas con ARENA en atacar al gobierno”, acusó Mejía.

Pero esos no son los únicos resultados, que según el diputado, arrojan las investigaciones, pues aseguró que dada las relaciones antes mencionadas, el columnista y el diputado Ernesto Muyshondt realizaron juntos una campaña en la comunidad Las Palmas, que tuvo como fin promover el desgaste al gobierno.

El diputado Muyshondt negó todo vínculo con Lüers y se reservó el derecho de establecer una acción legal contra Mejía por falsedad.

“No tengo ninguna relación en acciones desestabilizadoras, no tengo ninguna relación con Paolo Lüers, lo conozco pero tengo varios meses de no verlo, es falso e irresponsable hacer estas declaraciones infundadas y sin ninguna prueba. Desde la campaña no voy a la comunidad Las Palmas”, aseveró Muyshondt.

Mejía dijo que este martes la Comisión de Seguridad se reunirá con el Fiscal General, Luis Martínez,  donde su fracción le solicitará “asuma la responsabilidad que le corresponde de investigar a Raúl Mijango y sus vinculados”.