Fiestas Julias, sin accidentes de tránsito

Foto de la PNC

El Metropolitano Digital

Ese es el objetivo del Viceministerio de Transporte (VMT)  que realizará el Plan Antidoping durante las Fiestas Julias de Santa Ana, a partir del viernes 17 de julio hasta el domingo 26 de este mes.

El plan consiste en realizar 60 controles en las principales carreteras de Santa Ana de mayor tráfico vehicular, precisó el VMT. Se pretende ejecutar 3,500 pruebas de alcohol y 300 pruebas para la detección de drogas.

El VMT realizará este plan en el marco de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Santa Ana, que se celebran en la “Ciudad Morena” del 20 al 26 de julio.

Según reportes de la Regional de Tránsito de Santa Ana, durante las fiestas del año pasado se detuvieron a 73 conductores por conducción peligrosa. Además se registraron 1,480 accidentes de tránsito, 125 fallecidos 854 lesionados.

“El VMT reitera a los automovilistas que los niveles de alcohol permitidos por la ley para manejar son de 0 a 49 miligramos por decilitro de alcohol (equivalente a 2 cervezas), puesto que de manejar con niveles arriba de 50 a 99 miligramos será acreedor de una multa de $57.14; si supera los 100 grados, además de la multa será detenido y trasladado a la delegación policial, por considerase conductor peligroso”, comunicó la institución.