Jóvenes de 10 municipios aprenderán a usar programas informáticos

Foto de referencia

Por: Dora Reyes

Los jóvenes residentes en los municipios de Acajutla, Nejapa, Panchimalco, Quezaltepeque, Cojutepeque, Ilobasco, San Vicente, Tecoluca, Usulután y La Unión, tendrán la oportunidad de aprender diversos programas informáticos a través del proyecto “Prevención del Crimen y la Violencia” que impulsa la empresa Microsoft El Salvador y la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El objetivo de este plan educativo es preparar a  los jóvenes de escasos recursos económicos en la utilización de herramientas informáticas como: Word y Excel en niveles básicos, intermedios y avanzados durante un año; y de esta manera, brindarles oportunidades de acceso laboral.

“En Microsoft sabemos que la tecnología puede cambiar las vidas, estamos tratando de poner un poco de lo nuestro a través de los jóvenes, como salvadoreños todos tenemos que dar nuestra apoyo a quien lo pida y en la manera que ayudamos a una persona eso se vuelve un ente multiplicador”, dijo Graccia Rossi, gerente general de Microsoft El Salvador.

Las academias se encuentran en los 10 municipios seleccionados y las clases serán impartidas por expertos en las herramientas de Microsoft. Para la ejecución del proyecto, las municipalidades aportaron $90 mil para la compra de licencias Microsoft y el pago de salarios a los coordinadores, por su parte, USAID aportó $136 mil para el equipamiento de las academias y la capacitación de los coordinadores.

“Este día se abre una ventana importante a los jóvenes con acceso a la tecnología de forma gratuita, las academias permitirán diseñar mejores sueños de vida ayudándoles a construir sus planes y futuro, a eso le apostamos las municipalidades, porque los centro vocacionales serán su segunda casa”, apuntó  Ezequiel Milla, alcalde de La Unión.

En el país existen actualmente 13 academias Microsoft y según Graccia Rossi, El Salvador se posiciona como el mayor implementador de academias en la región centroamericana.